A día de hoy, los Smartphones nos facilitan mucho la vida. Se han convertido en una herramienta imprescindible para casi todo y no podemos vivir sin él. En los próximos años será peor, ya que el Smartphone seguirá mejorando y añadiendo novedades para que lo hagamos todo con él y no podamos dejarlo ni un segundo. Vamos a verlo.
¿Qué dicen los estudios sobre el futuro del Smartphone?
La consultora IDC Research estima que, para 2023, se alcancen los 1.520 millones de móviles, con una tasa media de crecimiento anual del 1,6% en el periodo 2018-2023. La tecnología 5G jugará un papel clave a corto y medio plazo, ya que dentro de cuatro años supondrá el 26,3% del total de ventas. Y eso implicará un cambio profundo y radical en todos los ámbitos de nuestra actividad diaria, porque sus posibilidades son extraordinarias.
Gracias a la nueva tecnología 5G que llegará en un futuro no muy lejano, podremos hacer muchísimas más cosas desde nuestro teléfono móvil, como por ejemplo, la conducción autónoma, la cirugía remota y la telemedicina, los juegos inmersivos, la automatización de procesos industriales… Hoy todo esto suena a ciencia ficción, pero será realidad en muy poco tiempo. Gracias a la colocación de sensores en nuestros hogares podremos saber a través de nuestro móvil, por ejemplo, si la temperatura en nuestra casa es fría, y conectar la calefacción a través del smartphone. O sabremos si nuestra nevera se está quedando vacía y hay que reponer determinados alimentos. Incluso dispondremos de sensores en nuestro propio cuerpo que nos informarán en tiempo real de posibles problemas de salud. Toda una maravilla al alcance de una sola mano.
Por tanto, si hoy en día estamos enganchados totalmente a nuestro Smartphone, el futuro se prevé todavía más dependiente del móvil.
Deja una respuesta