Una imagen vale más que mil palabras. O al menos eso dicen. Y en la era de las redes sociales y las tecnologías una fotografía es algo importantísimo. Pero no todas las fotografías que vemos a diario son profesionales, si tú quieres obtener fotografías profesionales tienes que saber en primer lugar que existen dos tipos: la fotografía analógica y la fotografía digital ¿Quieres saber sus diferenciasa? Te la contamos.
- La fotografía analógica, también conocida como tradicional o fotografía de rollo es aquella en la que se toma la foto, pero no las imágenes no son visibles hasta que la película o carretera es procesado en un laboratorio fotográfico. Pero este método está cada vez más en desuso, ya que nació la fotografía digital para quedarse.
- La fotografía digital es aquella que podemos hacer con una cámara digital o con el mismo teléfono móvil. Las imágenes se guardan en la memoria y luego podemos pasarlas al ordenador. Tiene muchas más ventajas que la analógica ya que con la digital podemos repetir las fotos todas las veces que queramos sin coste adicional, mientras que con la analógica nos costaría más dinero, ya que una vez hecha tenemos que imprimirla. Con la digital siempre vemos cómo va a quedar la foto antes de imprimirla, la analógica no podemos verla hasta que no la imprimimos.
La fotografía digital llegó para quedarse y cada vez avanza más a pasos agigantados, mejorando muchísimo. Con la fotografía digital podemos incluso retocar la foto para que quede perfecta. La analógica es como más natural y como se echa queda para siempre, no hay vuelta atrás, es la que hay y punto. Así que tú decides si quieres utilizar fotografía digital o analógica.
Deja una respuesta