Las razones que te pueden llevar a tener que formatear tu móvil y la forma de hacerlo es la base de este artículo mediante el cual, desde Satcor y como expertos en reparaciones no sólo de terminales sino de todo tipo de elementos electrónicos, intentaremos que sea de total utilidad.
En ocasiones pensamos que nuestro móvil ya no funciona como antes. Su lentitud, poca operatividad, falta de capacidad y otras razones nos llevan a pensar que no vive su mejor momento.
En esas circunstancias, formatear tu móvil es la mejor de las opciones pues puede devolverlo a un estado casi original, declinando la idea de tener que renunciar a el mismo e invertir en otro modelo.
También se hace necesario formatear tu móvil en determinados casos como:
- Vamos a venderlo o cederlo a un familiar o amigo.
- Estamos siendo atacados por un virus o malware.
Formatear tu móvil ya sea Android o IOS.
En Satcor, nuestro equipo de ingenieros electrónicos lleva más de 20 años reparando móviles y en multitud de ocasiones, simplemente formateando el mismo podemos solventar los problemas que nos comentan nuestros clientes acerca de su terminal.
Para formatear tu móvil debes tener en cuenta si estamos hablando de sistema Android o IOS, pero sea cual sea, ambas pasan por realizar antes obligatoriamente una copia de seguridad con la que conservar los datos, fotos, archivos, etc que sean vitales para nosotros.
ANDROID:
Tras la preceptiva copia de seguridad, hemos de buscar la opción «restablecer datos de fábrica», opción inmersa en el apartado denominado «personal» dentro de los ajustes del teléfono.
Ello desplegará la lista de las diferentes cuentas y aplicaciones descargadas en el teléfono para acabar accionando la opción «restablecer el dispositivo», que nos llevará, sin vuelta atrás y con la pérdida de todo el historial, al punto de partida del primer día de vida de nuestro terminal.
IOS:
Este sistema propio de los IPhone obliga a realizar el proceso mediante ITunes sabiendo que desde el primer paso, que será el de desactivar la opción «buscar mi IPhone», nos pedirá nuestra clave de Apple ID.
Mediante USB tendremos que conectar el terminal a un ordenador accionando la opción llamada «restaurar», proceso que llevará unos minutos y eliminando todo lo almacenado en el dispositivo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en Satcor para esta o cualquier opción relacionada no solo con formatear tu móvil sino con la reparación de televisores, cámaras, equipos de sonido, ordenadores o aparatos de electrónica industrial.
Deja una respuesta