Hoy en día vivimos pegados al móvil, lo que puede traer como consecuencia que éste sufra más de un accidente. Por suerte, existe una amplia variedad de seguros con la posibilidad de asegurar todas tus pertenencias, hasta el móvil. Y te preguntarás ¿Es recomendable asegurar el teléfono móvil o es un gasto innecesario? Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los seguros móviles ¡Apunta!
¿Es recomendable asegurar el teléfono móvil?
Normalmente si tenemos seguro del hogar, la poliza suele cubrir todos los aparatos tecnológicos que haya en casa, incluido el móvil. Por eso, antes de sacarle un seguro específico al móvil comprueba bien si el seguro de tu casa te cubre el móvil. Muchas pólizas que protegen nuestra vivienda también suele incluir una cobertura específica para localizar y bloquear los teléfonos móviles en caso de pérdida, robo o hurto. Además, en función del seguro que se haya contratado, los daños que sufra el dispositivo móvil por otras causas que estén incluidas en la póliza, también serán asumidos por la compañía aseguradora.
Por tanto, antes de sacar un seguro específico al teléfono móvil, asegúrate de comprobar las coberturas de la póliza de tu hogar y la garantía que tiene tu teléfono. Así evitarás hacer un gasto innecesario.
¿Sí o no aseguro mi teléfono móvil?
Otra cosa que debes valorar antes de sacar un seguro al móvil es el precio del dispositivo. No es lo mismo comprarte un teléfono de 100€ a comprarte uno de 1.000€. Por eso, tienes que pensar muy bien si te conviene gastar el dinero en un seguro o no.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), contar con un seguro para el teléfono móvil no compensa por el alto precio que supone en relación con las coberturas que ofrece. También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos el precio de un móvil no llega a ser tan alto para tener que hacer frente a un seguro.
Deja una respuesta